Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El último ganador de la San Silvestre riosellana ficha por el Piloña Deporte

Deportes Piloña Ribadesella
El último ganador de la San Silvestre riosellana ficha por el Piloña Deporte

El último vencedor de la San Silvestre riosellana, el llanisco Fernando Serrano Pérez (23 años), acaba de fichar por el Piloña Deporte, club con el que se inició en el mundo del atletismo hace cuatro años. Regresa así a un club que en su día le dispensó un trato exquisito. “Son muy buenos amigos y nos beneficiamos mutuamente. Ellos necesitan gente, sobre todo gente joven y yo necesitaba un club cercano con el que competir. Corrí con ellos cuando empecé y no pudo ser mejor el trato”, afirmó.

Serrano ya tiene ficha con el club piloñés y fecha para enfundarse el maillot blaqui-azul. Será el domingo 16 de enero en el Cross de Tineo, Campeonato de Asturias Individual de Campo a Través, prueba en la que se seleccionará a los atletas que formarán parte de los equipos que representarán a la Federación de Atletismo del Principado en el Campeonato de España de la especialidad. “Tengo que meterme entre los seis u ocho primeros así que tengo que prepararme a fondo y pocos meses a la vista lucharé por el ambicioso objetivo de meterme en catorce minutos en 5.000 metros lisos”.

Y dentro de doce meses, el 31 de diciembre de 2022, regresará a la San Silvestre de Ribadesella con la intención de batir el record de esta prueba. Este año se quedó a 31 segundos y “fue lo máximo que pude dar, así que aún tengo que dar una vuelta de rosca a mis capacidades físicas para batir ese record, el fuerte registro de Emilio Llamedo Iglesias (17:35)”.

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.