Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella achaca las críticas de Foro a su frustración política

Política Ribadesella
El PP de Ribadesella achaca las críticas de Foro a su frustración política

La rechazada enmienda del Partido Popular a los presupuestos del Principado de 2020 para invertir 100.000 euros en el edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo de Ribadesella ha trastocado la tranquilidad con la que se ha despedido al año viejo. Los acontecimientos que sucedieron a la votación de la enmienda en la Junta General del Principado han generado, metidos ya en el año nuevo, un cruce de acusaciones entre Foro y Partido Popular. Mientras María José Bode (Foro) calificaba como “muy light” la oposición que hasta ahora ha ejercido el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribadesella,  Paulo García (PP) achacaba su crítica a su “frustración” política.

García calificó como “vergonzoso” lo ocurrido el pasado lunes en la cámara autonómica cuando un diputado de Foro (Pedro Leal) votó a favor de la enmienda de Tito Bustillo y el otro (Adrián Pumares) se abstuvo. “Esto demuestra la incongruencia de este tipo de partidos que no son capaces de ponerse de acuerdo en una votación”, censuró. No obstante, teniendo en cuenta que los concejales del PP de Ribadesella, “con solo seis meses de experiencia política municipal, estuvimos a las puertas de conseguir esa inversión, solo nos faltó un voto, seguro que resulta frustrante para quienes llevan mas de cuatro años en el ayuntamiento e incluso con responsabilidades en la concejalía de cultura”, añadió García en referencia a María José Bode.

En relación a este mismo asunto, Paulo García calificó como “curioso” el voto en contra del grupo parlamentario socialista, posición que no entendió al tratarse de un partido que también esta gobernando en Ribadesella. Por ese motivo, anunció que el PP seguirá “presionando allá donde haga falta” para que el proyecto redactado durante el 50 Aniversario del descubrimiento de la cueva salga adelante, “aunque de momento no vemos visos de luz alguna”.

Por último, Paulo García confirmó su intención de seguir formando parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella “para hacer presión, enterarnos de primera mano de todo lo que ocurre y luchar por el concejo en base a nuestro programa electoral”. En este sentido, recordó que en seis meses han propiciado los estudios técnicos necesarios para desbloquear proyectos tan importantes para el concejo como la construcción de un aparcamiento, un tanatorio o una residencia de ancianos. “Si esto es una oposición light que así sea, porque nuestra intención es seguir trabajando día a día para sacar cosas para Ribadesella”, añadió.

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.