Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS designa al argentino Omar Linares como Embajador Internacional del Descenso del Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El CODIS designa al argentino Omar Linares como Embajador Internacional del Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella ya está inmerso en el año en que se conmemora su 90 aniversario. El CODIS trabaja en los detalles de la próxima fiesta de las piraguas, que se celebrará el sábado 8 de agosto, y ha cerrado la designación del palista argentino Omar Linares como embajador internacional de la prueba.

“Lleva muchos años promocionando el Sella en su país y en otros países de Sudamérica, asiste todos los años al Sella y fue uno de los principales promotores de nuestro hermanamiento con el Río Negro”, ha destacado el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. Además, durante este año Omar Linares “va a contribuir a seguir promocionando el Sella en Latinoamérica” y que además “va a encabezar durante la próxima edición del Sella una importante delegación de Viedma”, la capital de la provincia de Río Negro y localidad de referencia del piragüismo en Argentina.

Juan Manuel Feliz destaca que Omar Linares tiene en su labor “un apoyo importantísimo por parte de don Pedro Pesatti, descendiente de asturianos y actual intendente de Viedma”, lo que en España equivale al cargo de alcalde. Pesatti ya se volcó con el Sella desde su anterior cargo de vicegobernador de la provincia de Río Negro.

Omar Linares sustituye como embajador internacional del Descenso Internacional del Sella a Jorn Cronberg, que ejerció el cargo en las dos últimas ediciones. Lamentablemente Cronberg, que presidía el Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), no pudo asistir al Sella ni en 2018 ni en 2019 por culpa de una enfermedad que terminó provocando su fallecimiento el pasado mes de septiembre.

Visto 99 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.