Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un puzzle gigante que bate records en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Laura Tirador y Rubén González forman una pareja de riosellanos que pueden presumir de paciencia y constancia. Al menos, así lo han demostrado a la hora de completar el puzle mas grande del mundo que puede encontrarse en el mercado. Una enorme composición formada por 42.000 piezas, que en su conjunto tienen unas dimensiones de siete metros y medio de largo y 1,60 de alto. El resultado, un gigantesco rompecabezas de doce metros cuadrados de superficie con el que se da la vuelta al mundo a través de sus edificios, construcciones y monumentos más significativos. Entre ellos, tres que representan a España: La Giralda de Sevilla, la Puerta de Alcalá de Madrid y la Sagrada Familia de Barcelona.

Rubén y Laura iniciaron su montaje en el mes de mayo pasado, cuando ella se lo regaló para su cumpleaños. La pareja vive en las viviendas sociales de El Fuerte y allí empezaron a encajar las piezas, “una a una y a ratos”. Su piso tiene alrededor de 40 metros cuadrados, así que se vieron obligados a “adaptar la casa al puzle en lugar del puzle a la casa”, explicó Rubén González. Al final, para ensamblar los diferentes paneles en los que está dividido el gran mural, optaron por trasladarlo al comedor del restaurante La Cerezal de Collera, donde se mantiene expuesto.

El monumental puzle se ha convertido en un elemento decorativo de primer orden para un espacio de gran tamaño, así que Rubén lo ha subido a una web en la que se comercializa todo tipo de productos para intentar venderlo. En un principio creyó que podría tardar alrededor de un año en completarlo, pero la angustia que le generaba que le generaba tanto tiempo, le llevó a dedicarle hasta catorce horas diarias, lo que le ha permitido verlo acabado mucho antes.

Teniendo en cuenta que entre los dos emplearon alrededor de mil horas de trabajo, unas ocho semanas distribuidas en diferentes períodos de tiempo en los últimos siete meses, cree que el precio justo del puzle podría rondar los 4.000 euros. “Seguimos esperando noticias, aunque veo que será difícil venderlo por sus dimensiones, porque quien lo compre necesita de un espacio muy grande donde ubicarlo”, añadió Rubén González. El puzle está listo para colgarlo. Las piezas se han pegado sobre paneles de corcho y solo hace falta ponerle un marco apropiado. “Si se vende y hay demanda, hago otro”, afirmó.

Ni Rubén ni Laura tienen secretos para confeccionar puzles, aunque los dos utilizaron tuppers de cocina para, en principio, separar las piezas por colores. “A partir de ahí las vas cribando y poco a poco se van componiendo los escenarios deseados”, añadió. También recomiendan hacerlos en pareja. “Vienen muy bien para el día a día de la pareja, aunque a veces te desesperas, porque te pasas horas buscando una pieza hasta que te das cuenta que la tiene tu pareja en la mano”, apostilló Rubén González. De momento, no se han metido en la confección de puzles online, aunque tampoco descartan hacerlo en un futuro.

Lo que anunció Rubén para el nuevo año es una exposición con otra de sus aficiones, los playmóbiles. Es coleccionista de juguetes antiguos y cuenta en su haber con una compilación de figurillas que podría estar entre las mayores de España, si no la mas. “Lo mío son soldados de la primera generación de Playmobil, los primeros que salieron cuando yo era crío y tendré entre 700 ú 800 muñequitos”, añadió Rubén González. Quiere exponerlos en La Cerezal a lo largo del primer trimestre de 2019.

Visto 1.376 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.