Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Diego Suárez inicia su preparación para lograr su cuarto Sella en la C1 Senior

Deportes Ribadesella
Diego Suárez inicia su preparación para lograr su cuarto Sella en la C1 Senior

El canoista riosellano Diego Suárez (SCD) inicia la preparación para conseguir en 2019 el que podría ser su cuarto Sella y su decimotercer podio sellero. Desde que en 2010 consiguió su primera victoria, Suárez no ha dejado de prepararse para meterse entre los mejores de España, tarea difícil si se tiene en cuenta que los canoistas maratonianos españoles son los mejores del mundo. Aún así sabe que el trabajo acabará dando los frutos deseados.

Mientras llega ese momento, el pasado lunes despedía el año realizando tareas de limpieza en la costa riosellana (Playa de Vega y Acantilados de Tereñes) junto a otros compañeros de La Cultural y participando en la San Silvestre, donde ocupó el puesto 23 con un tiempo de 22:05. Lo suyo no es correr, “pero al final somos tan competitivos que te picas hasta echar el corazón por la boca”, dijo este mediodía en la COPE.

Lo que aún no se ha planteado es viajar tanto como su compañero de equipo Kiko Vega. De hecho, Diego espera este año el que será su primer hijo, un varón. Así que de momento, a remar en casa. Los viajes para Kiko Vega, que en este mes de enero (19 y 20) participará en la Drak Challenge de Sudáfrica, la primera prueba de las series mundiales de maratón.

RÍO NEGRO.- También seguimos conociendo detalles en torno a la 43º Regata Internacional del río Negro que comienza el día 12 de enero. Este año va a contar con la participación de 134 embarcaciones, un total de 226 palistas.

Entre ellos, la K2 española tripulada por dos campeones del mundo, los gallegos Iván Alonso y Alvaro Fernández Fiuza. Luchando por el triunfo absoluto también estará la K2 argentina de Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo, los reyes del Negro, además del húngaro Adrian Boros que hará pareja con el argentino Julián Algañaraz.

Uno de los campeones de la pasada edición, Dardo Balboa, competirá este año con Mario Alberto Rosa, ya que su hermano, Franco Balboa, sigue sancionado y no estará en la competición.

Entre la participación española también destacamos a la K2 femenina que ganó el año pasado la piragua de Aurora Figueras y Oceane Brindeau.

Cierra la escuadra hispana el gallego Rodrigo Navarro, compitiendo en K2 Master A junto a Emanuel Carnicero.

Visto 187 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.