Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode (FORO) pide rebajar el nivel de crispación en la Corporación Municipal de Ribadesella

Política Ribadesella
María José Bode (FORO) pide rebajar el nivel de crispación en la Corporación Municipal de Ribadesella

La portavoz de Foro Asturias y concejala de Cultura y Servicios Sociales, en el Gobierno de coalición del Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode, ha solicitado la convocatoria urgente de una junta municipal de portavoces para intentar bajar el actual “nivel de crispación” existente en el seno de la Corporación. Se trata de una llamada de atención que lanza tanto a los grupos de la oposición (PSOE, Pueblu, Impulsa y VOX) como a sus socios de Gobierno (PP) después de lo acontecido en el pleno de la semana pasada. 

Bode espera que la junta de portavoces sirva para “bajar el tono de intervenciones de unos y de otros”. Para ella, el del pasado miércoles fue el pleno “más triste” que ha vivido después de once años como miembro de la Corporación. “Tenemos que entendernos en lugar de dar espectáculos de este tipo y me refiero a todos”, suplicó. 

Para la portavoz de Foro, los grupos de la oposición “no son el enemigo, sino unos compañeros con los que tenemos que estar trabajando a lo largo de cuatro años, sin perder los nervios aunque no haya acuerdos”. Por ese motivo, “yo hubiera dejado la réplica por alusiones a Ricardo Cangas y a cualquier otro portavoz de la oposición”, añadió. 

IMPULSA RIBADESELLA.- A este asunto también se refirió uno de los seis concejales que el miércoles abandonó el pleno. El portavoz de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes, cree que el alcalde se “extralimitó” en sus funciones. Considera que el regidor y presidente de la Corporación Municipal debe ejercer un papel de moderador, regulando los debates y dejando la opinión de su grupo al portavoz del PP, “porque si lo hace el alcalde, parece que también está hablando en nombre de Foro”, explicó. 

Sin embargo, a su juicio, el alcalde optó por intervenir en nombre de equipo de Gobierno en una exposición “excesivamente politizada” y con una “incendiaria justificación” en la que se hizo alusión a los demás concejales de la oposición, dando pie al uso de la palabra por alusiones, cosa que no se hizo. “Por no ser moderador, por querer ser juez y parte, se llegó a ese rifirrafe que nunca debería haber llegado a tal extremo”, añadió Luis Fuentes. 

Visto 403 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.