Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán y Judit Vergés se proclaman Campeones del Mundo de Surfski SS2 Mixto

Deportes Ribadesella

El Campeonato del Mundo de Kayak de Mar (Surfski), el Canoe Ocean Racing World Championships que se está disputando en Perth (Australia) nos acaba de dejar una gran alegría, la primera medalla de oro para la selección española.

Esa medalla se la ha adjudicado la SS2 Mixta tripulada por el riosellano Walter Bouzán y la catalana Judit Vergés, dos grandes deportistas que siguen agigantando su leyenda. La suya fue la única embarcación que completó los 21 km de recorrido en menos de una hora (00:59:02).

La segunda posición (01:01:08) fue para los Sub23 sudafricanos Patrick Eley/Jasmine Locke y la tercera (01:01:15) para los australianos Mackenzie Hynard/Jemma Smith.

Muy cerca del podio, en cuarta posición de la general, se quedó la segunda embarcación española tripulada por Sara Mengual/Jorge Enríquez (01:01:22), logrando así la medalla de plata en la categoría Sub23.

En declaraciones a COPE Ribadesella, Bouzán aseguró que regresará a casa «muy contento y con un sabor my dulce». «Ha sido una experiencia única vivir un mundial en Australia, donde el nivel de surfski es altísimo, una experiencia que me ha permitido seguir aprendiendo de los mejores y disfrutando de lo que en verdad me gusta», añadió.

Sobre el triunfo con Vergés, el de Lloviu recordó que ya habían demostrado el alto nivel que tiene esta embarcación hace varios años en Francia cuando la prueba aún no era oficial. «Ella es muy peleona, muy correosa y responde muy bien. Vamos derechos, es una embarcación que funciona y corre, así que con las condiciones técnicas y rápidas de hoy conseguimos ganar a Australia que presentaba un doble con la campeona del mundo y el octavo de este año, bronce el año pasado y por delante de dos sudafricanos jóvenes y con mucha proyección».

Este mundial de Australia también ha dejado una medalla de plata en la categoría Junior, la conseguida por la canaria Lara Cellier y varios metales en categorías Máster: Sara Mengual (oro 45-49), Omaia Osaba (bronce 45-49) y Walter Bouzán (bronce 45-49).

 

Visto 1.299 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.