Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PP insta al Principado a colaborar con ayuntamientos en la limpieza de playas

Ribadesella
PP insta al Principado a colaborar con ayuntamientos en la limpieza de playas

El Partido Popular ha instado este jueves al Gobierno del Principado a recuperar «la colaboración que, hasta la llegada del Ejecutivo que preside Adrián Barbón, se prestaba a través de Cogersa a los pequeños ayuntamientos costeros para la realización de labores de limpieza y mantenimiento de las playas».

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, junto al también diputado regional del PP José Felgueres han visitado hoy el concejo de Soto del Barco, «uno de los municipios más afectados por la llegada de detritus a sus playas tras las últimas avenidas», informa este partido..

Los populares han estado acompañados no sólo por el presidente del PP del concejo, José Manuel Díaz y la portavoz municipal María Luisa de la Caridad Martínez, sino también por el alcalde Jaime Menéndez Corrales, del CISB y por el portavoz municipal del PSOE, Omar Suárez.

Felgueres explica que tanto Soto del Barco como Ribadesella se ven seriamente afectados cada vez que hay episodios de fuertes precipitaciones por la llegada a sus costas de importantes cantidades de madera, al ser las desembocaduras de los Ríos Nalón y Sella, “los ríos más caudalosos de Asturias”.

“Desde la llegada del Gobierno Barbón no existe esa colaboración y son los pequeños ayuntamientos costeros los que asumen el coste de esa limpieza y mantenimiento, lo que repercute negativamente en el resto de servicios que prestan a sus vecinos”, agrega Felgueres.

Visto 123 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.