Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las últimas borrascas dejan 61 argayos en el concejo de Onís

Onís Sociedad
Las últimas borrascas dejan 61 argayos en el concejo de Onís

Continúa lloviendo intermitentemente en la comarca. Acumulamos once días consecutivos de lluvia intensa, que han dejado un importante reguero de daños. Hoy conocíamos que en el concejo de Onís se han contabilizado 61 argayos, “casi tantos como vecinos tiene el concejo”, ironizaba esta mañana el alcalde, José Manuel Abeledo. Pero añadió que 61 argayos es un número “excesivo” para la capacidad presupuestaria que tiene el Ayuntamiento.

Por suerte, a día de hoy ya están abiertas todas las carreteras y todos los caminos, “aunque algunos aún están peligrosos”. Solo permanecen cerradas las pistas de Ibéu y Alda “que requieren obras de gran envergadura”, añadió el alcalde. La primera da acceso a pastizales y una nave ganadera y la segunda a todas las fincas situadas encima de Avín.

Durante estos días, los argayos cortaron las carreteras AS-114 y AS-115 a su paso por el concejo, pero lo mas “increíble” fue el corte de los tres accesos que tiene el pueblo de La Robellada, “algo que nunca había pasado, lo que demuestra que fue un temporal terrible”, añadió Abeledo. Los terrenos siguen muy empapados y el alcalde se mantiene de guardia “esperando la confirmación de algún nuevo argayo que estoy seguro que llegará”.

Visto 73 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.