Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Llanes asegura que la condena a los asesinos de Javier Ardines ha hecho justicia

Llanes Política Sociedad Sucesos
IU Llanes asegura que la condena a los asesinos de Javier Ardines ha hecho justicia

IU Lanes cree que el veredicto del jurado por el que se condena a los cuatro acusados ha hecho justicia al asesinato del que fuera concejal de la formación en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines.

La organización local traslada su apoyo y cariño a la familia de su compañero, cuya trayectoria de compromiso con la clase trabajadora y la defensa de sus derechos “será un referente político de la izquierda”.  Ante la decisión del tribunal que ha juzgado el crimen de su “amigo, compañero y portavoz municipal”, IU Llanes quiere en estos momentos “reiterar el apoyo y el cariño a la familia de Javier Ardines” al tiempo que recuerda la figura de un hombre bueno, comprometido políticamente, con su partido (IU), comprometido con la clase trabajadora y con la defensa de sus derechos y bienestar”.

Según afirma en un comunicado, el veredicto “no servirá para devolver a nuestro camarada pero, al menos, hace justicia al asesinato y condena sin paliativos un crimen execrable que jamás debería haberse cometido”. Y añade que la figura de Javier Ardines “seguirá viva entre quienes le conocimos y seguirá siendo un referente para IU de Llanes, de Asturias y, por toda esa trayectoria de compromiso, para la izquierda que lucha por una sociedad mejor”.

Visto 159 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.