La cantante y compositora aragonesa Isabel Marco, arraigada al concejo de Ribadesella a través de su familia política, ofrecerá un concierto el próximo invierno en esta villa de Ribadesella. La fecha elegida para su primer concierto riosellano es el 26 de febrero de 2022. Falta por concreta la hora y el lugar.
Isabel Marco presentará en Ribadesella los temas incluidos en su tercer disco en solitario (Sin domesticar) y entre ellos, el que ha utilizado los paisajes del pueblo de Calabrez para rodar su videoclip promocional (Hojas que se van).
Calabrez es la aldea donde están las raíces maternas de su pareja Daniel Sancet (Insolenzia) y es el lugar que los dos han elegido para descansar, “porque su entorno natural está muy bien y siempre me tratan fenomenal, así que lo único que hago es volver y volver”. El aislamiento que consiguen en sus visitas a Calabrez forma parte de sus vidas desde hace mas de veinte años.
En su concierto en Ribadesella, la autora de ‘El respirar de las piedras’ cantará esta canción en llingua asturiana, “porque la he cantado en las diferentes lenguas de nuestro país y tuvo muy buena acogida porque, aunque hable de mi pueblo en Teruel, se puede extrapolar a cualquiera de las zonas rurales de nuestro país”, aseguró. De hecho, esa canción se ha convertido en un himno, en un canto de la España Vaciada.
A la nieta del Pascual no le gustan las grandes ciudades, “no quiero ser un alfiler en la ciudad”, dice en su canción. Prefiere “la cercanía de los pueblos” y así, desde el 25 de julio de 2020 a pesar de estar en pandemia ha dado 99 conciertos. El número cien lo tiene programado para el 22 de enero en Zaragoza. Luego vendrá el de Ribadesella en el mes de febrero.
Noticias relacionadas
El riosellano pueblo de Calabrez da el salto al mundo del videoclip de la mano de Isabel Marco
Entrevista ISABEL MARCO (Videoclip Grabado en Calabrez Hojas que se van)
Isabel Marco, la voz de la España Vaciada, inicia en Llanes su Gira 2022
Ribadesella y Calabrez acogen los primeros conciertos de Isabel Marco en su segunda tierra