
Las últimas borrascas de lluvias torrenciales y fuertes vientos también han dejado importantes daños en el concejo de Cabrales. Al margen de los habituales problemas con la nieve en la carretera y pueblo de Sotres, también se han registrado desprendimientos en carreteras autonómicas como la AS-115 “debajo de El Cerezu, donde estuvo un día cortada” y la AS-114 “en la zona de Onís y en la zona que baja a Peñamellera Alta” y la AS-345, entre Arenas y Niserias, “con cuatro o cinco desprendimientos importantes”, explicó el alcalde José Sánchez Díaz.
Pero, además, de competencia municipal hay “un montón de pistas que se nos están viniendo abajo que estamos intentando parchear un poco para que los ganaderos puedan mantener su actividad lo mejor posible”.
Pero la mayor de las averías se registró en la red de abastecimiento de agua de Párvura, que aporta el suministro a la mayor parte de los pueblos del concejo. “Se nos desmontó una ladera entre La Molina y Canales y Asturagua tuvo que hacer un bypass de unos 110 metros para asegurar el servicio, aunque el peor parado fue el pueblo de Canales que estuvo un día entero sin agua”, añadió Sánchez. Tambíen hubo problemas de atascos en la red de abastecimiento próxima a Arenas.
SANEAMIENTO DE CARREÑA.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Cabrales lleva un año “dándoles vueltas” al proyecto para el saneamiento de Carrera y como ya ha superado todos los trámites técnicos y administrativos las obras se licitarán de forma inminente. “Parece ser que antes de que acabe el año se empezará a ver movimiento por Carreña con el inicio de las obras”, añadió el alcalde tras su reunión de esta semana con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.
Noticias relacionadas
El saneamiento de Carreña se licitará de forma inminente
Entrevista JOSÉ M. ABELEDO y JOSÉ SÁNCHEZ (Daños Borrasca y Parque Nacional en Onís y Cabrales)