Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los residentes en el Don Orione de Posada protagonizan un corto documental que se estrena mañana

Llanes Sociedad
Los residentes en el Don Orione de Posada protagonizan un corto documental que se estrena mañana

Los 150 residentes del centro Don Orione de Posada de Llanes se han convertido en actores de cine. Ellos son los principales protagonistas de un documental titulado ‘Somos Capaces’ impulsado por la Fundación Telefónica para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. En él se refleja el día a día de los residentes, su actividad diaria como cocineros, recepcionistas, jardineros o ganaderos.

En el documental, que se estrenará mañana jueves, 3 de diciembre, han colaborado empleados voluntarios de Telefónica y los propios residentes del centro para dar visibilidad a un colectivo que suma más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, un 15% de la población global. El corto resalta el papel del colectivo de discapacitados intelectuales como parte activa de la sociedad y del mercado laboral.

El corto documental se podrá ver a partir de mañana en la web de la fundación y en el canal Youtiube de los Voluntarios de Telefónica. En su producción ha trabajado un equipo profesional de rodaje, al frente del cual se encuentra Celia Cervero, miembro de la Academia del Cine Español y candidata a los Goya por la película ‘12+1: Una comedia metafísica’

El Centro Don Orione está ubicado en el medio rural de Posada de Llanes y es un referente nacional e internacional por su labor con personas con discapacidad intelectual, buscando su justa integración social en el desempeño de un trabajo digno y significativo.

Visto 571 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.