Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las mascarillas repartidas por el Ayuntamiento de Ribadesella llegan a dos mil familias del concejo

Ribadesella Sociedad

Ayer se dio por concluido el reparto de mascarillas promovido por el Ayuntamiento de Ribadesella para combatir la segunda ola de la pandemia y en total se ha llegado a casi dos mil hogares. En concreto a 1.848 familias repartidas entre la zona rural (700) y la capital del concejo (1.148). Se trata de un primer reparto que, según el teniente alcalde, Luís Fuentes, “parece bueno y efectivo, ahora solo queda espera que sirva para proteger a nuestros vecinos”.

Teniendo en cuenta que en cada hogar se entregaba un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas, en esta campaña se han repartido mas de 90.000. Es decir, aún quedan mas de 50.000 en la reserva “que se repartirán en febrero si, por desgracia, llega una tercera ola de la pandemia porque lo primero es la salud de nuestros vecinos, aunque confiamos en que no sea necesario”. Si fuese necesaria una nueva campaña, el Ayuntamiento adquirirá mas equipos para llegar a todo el mundo.

Esta vez se compraron 150.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 mascarillas FFP2. Estas últimas se distribuyeron junto a garrafas de gel hidroalcohólico a alrededor de 250 empresarios y autónomos del concejo a razón de 2 mascarillas por trabajador y 5 litros de gel por empresa.

Luis Fuentes considera que quienes critican actuaciones de este tipo lo hacen por “mala fe” y les animó a realizar una lista con el nombre de todos los Ayuntamientos españoles que han llevado a cabo campañas de este tipo. “De los mas de ocho mil municipios que hay en España, cuántos repartieron esa poca cosa. Creo que estamos haciendo las cosas bien anteponiendo la necesidad de nuestros vecinos a cualquier otro tipo de política”, contestó.

El teniente alcalde y concejal de medio ambiente también espera que los vecinos del concejo le den buen uso a la mascarilla tanto al utilizarla como a la hora de deshacerse de ella.

Visto 243 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.