Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las crecida del rio Bedón podría llevarse la escollera que la CHC construye en Frieras (Llanes)

Llanes Parres Ribadesella Sociedad Sucesos

Las intensas lluvias de la jornada de ayer han causado problemas de todo tipo por la comarca. La localidad mas afectada fue la de Arriondas, donde poco a poco se va recuperando la normalidad después de una tarde dominical “muy complicada”, según afirmó el alcalde, Emilio García Longo. Los barrios mas afectados fueron los de Castañera y El Barco, aunque el agua acumulada también llegó a cortar la carretera del Fitu a la altura de Cuadroveña. Pero esta vez no fue el caudal de los ríos el causante, sino la acumulación de agua. Las alcantarillas, “aunque se habían limpiado hace poco”, no daban abasto.

Otro de los lugares donde más agua ha caído es en el concejo de Llanes. De hecho, la crecida del río Bedón se está llevando la escollera que la Confederación Hidrográfica comenzó a construir hace unos días a la altura de Frieras. El alcalde de barrio de Posada, Miguel Angel Villaverde, cree que todo se debe a falta de previsión, ya que estas fechas de lluvias no parecen las mas indicadas para acometer ese tipo de obra.

En Ribadesella, por suerte, la carretera de San Pedro no llegó a embalsarse después de la limpieza realizada en la riega. Y según nos ha informado el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, todo parece indicar que esta semana comenzarán los trabajos para retirar el argayu que mantiene cortado un carril en la N-632 a la altura de Puente´l Pilar.

Visto 75 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.