Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Infraestructuras no prevé construir la senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes a lo largo del año que viene

Colunga Política
Infraestructuras no prevé construir la senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes a lo largo del año que viene

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del principado de Asturias no contempla la construcción de la senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, en el concejo de Colunga, a lo largo del año que viene. Así queda reflejado en la respuesta escrita de esa Consejería a una pregunta del diputado de Cs, Sergio García. En ella, Infraestructuras afirma que, “por cuestiones de priorización de recursos, la construcción de sendas peatonales no está prevista en la planificación inmediata de su consejería”.

Ciudadanos Colunga, entiende que la respuesta de la consejera “contradice todo lo dicho anteriormente y supone una tomadura de pelo a los vecinos del concejo”. Por ello, insta a los responsables municipales y autonómicos “a que se pongan de acuerdo, hagan los deberes y cumplan con los compromisos que adquirieron con los vecinos, auténticos damnificados en el aparente abandono de la senda peatonal, que ahora se constata”, afirma el partido naranja en un comunicado de prensa.

La construcción de esta senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes cuenta con el beneplácito de la corporación municipal colunguesa y de la Junta General del Principado, donde fue aprobada con el voto unánime de todos los parlamentarios el 15 de septiembre de 2018. Sin embargo, el tiempo pasa “y la senda no está ni se la espera, a pesar de haber sido aprobadas ambas iniciativas, la municipal y la autonómica por unanimidad”.  Ciudadanos confió en “las buenas palabras” de la alcaldesa y en que el acuerdo para su inclusión en los Presupuestos autonómicos era mas que posible, pero ahora se ha encontrado la sorpresa de una respuesta negativa por parte de la Consejería.

Visto 69 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.