Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pedirá la inclusión del Tanatorio en los Presupuestos de 2020

Política Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pedirá la inclusión del Tanatorio en los Presupuestos de 2020

El Ayuntamiento de Ribadesella aprobaba hace menos de un mes, el 8 de noviembre pasado, el presupuesto municipal de 2019 con un montante cercano a los 8,5 millones de euros. Lo hizo con un amplio consenso, con el respaldo de cuatro partidos políticos -PSOE, Cs, Foro y PP- es decir, con el voto a favor de once de los trece concejales que forman parte de la corporación. Un mes después, uno de esos cuatro partidos políticos, el PP, ha decidido poner deberes a la coalición de Gobierno de cara al presupuesto de 2020. Las conversaciones comenzarán en breve y los conservadores pedirán como primera exigencia una partida para el Tanatorio, “una necesidad que demandamos todos los riosellanos y que creemos imperiosa dada la precariedad de los velatorios actuales en bajos de diferentes edificios residenciales”, apuntó el portavoz Paulo García.

El PP considera que la mejor ubicación para este equipamiento es el que se había propuesto en la pasada legislatura. Es decir, la parcela municipal situada entre la estación de FEVE y la carretera comarcal AS-379. “Está a las afueras de Ribadesella, en un lugar próximo al cementerio y con espacio para un amplio aparcamiento”, destacó el concejal. El PP quiere que en esa primera anualidad se encargue un estudio para determinar la forma en la que debe construirse el equipamiento, “bien asumiéndolo el Ayuntamiento o con la participación de las empresas que desarrollen su actividad en él”, las dos funerarias que operan en el concejo.

Paulo García confía en que la negociación presupuestaria comience “cuanto antes, porque si no se nos echa el tiempo encima” a la hora de resolver este y otros asuntos. Además del estudio técnico para la creación del Tanatorio, el PP también pedirá al equipo de Gobierno la tramitación ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias de una solución al problema de seguridad existente en la N-634 a la altura de Santianes del Agua, “donde con frecuencia suele repetirse un caos circulatorio entre quienes circulan por ella y quienes quieren acceder al pueblo”, afirmó García. El PP exigirá, bien la creación de una raqueta con carriles de giro a la izquierda o una glorieta. “Los habitantes de Santianes nos reclaman constantemente una solución a este problema y queremos responder a su requerimiento”, añadió.

Por último, el PP pedirá una segunda partida para seguir avanzando en la construcción de un aparcamiento en altura para que se pueda construir, “bajo gestión municipal o de forma privada mediante la concesión de su explotación”. En el presupuesto de 2019 lograron incluir una primera partida de 70.000 euros para realizar un estudio de implantación, trabajo que ya está elaborando una empresa. Su ubicación futura aún no se ha cerrado, hay varias opciones en cartera aunque, según el alcalde, el socialista Ramón Canal, todo dependerá de “unas cuantas carambolas”.

Paulo García entiende que esas carambolas tienen que ver con los numerosos condicionantes que tiene la villa de Ribadesella con otras Administraciones públicas con competencias en el concejo como Costas, Puertos del Principado o Confederación Hidrográfica. “Así que la decisión no dependerá exclusivamente del Ayuntamiento sino también de esas otras administraciones”, añadió el portavoz del PP. A este asunto también se refería el portavoz de Pueblu. Ricardo García cree que al Ayuntamiento de Ribadesella “se le va demasiado dinero en estudios tanto para el aparcamiento como para la zona azul, así que esperaremos ansiaos a ver que ocurre”.

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.