Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sotres recibe las primeras y tímidas nieves del otoño en una jornada de contrastes

Cabrales Colunga Llanes Piloña Sociedad

La borrasca Ciarán ha dejado las primeras nieves del otoño en Asturias. La mayor nevada se ha registrado en el Puerto de Pajares, pero también han caído tímidos copos en la localidad cabraliega de Sotres, tal y como se puede ver en estas imágenes que hoy ha compartido la Asociación de Vecinos.

En Sotres se registró la pasada madrugada la racha de viento mas fuerte de la comarca oriental. Alcanzó los 119 km poco después de la media noche, a la 00:40 horas de este jueves.

Además, este ha sido un jueves de muchos contrastes. Comenzó con temperaturas muy altas, 25,8º en Llanes, 24,2º en Colunga o 22,5 en Piloña durante la primera hora del día, pero según fue transcurriendo la jornada los termómetros cayeron en picado situándose, incluso, bajo cero en algunos puntos de la región. Por ejemplo, a las 13:10 horas, en Sotres había CERO grados de temperatura.

Mañana bajarán las temperaturas y subirá la cota de nieve hasta los 2000m. El aviso naranja establecido por la AEMet en el litoral asturiano por fenómenos costeros se prolongará hasta las 09.00 horas de mañana viernes, 3 de noviembre, cuando se convertirá en aviso de nivel rojo hasta las 15.00 horas del mismo viernes que vuelve a ser naranja.

Respecto al viento, según las previsiones, se amplía el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros horas en Cordillera y Picos de Europa desde las 00.00 horas del sábado 4,  hasta las 12.00 horas de ese mismo día,  cuando se transforma en aviso de nivel naranja con vientos de hasta 110 kilómetros por hora hasta las doce de la noche. Además, en el suroccidente, todo el sábado, se prevén vientos de hasta 90 kilómetros hora.

Visto 184 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.