Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella competirá por conseguir la monumental iluminación navideña de Ferrero Rocher

Ribadesella Sociedad

Ribadesella es uno de los seis pueblos candidatos que este año competirán por conseguir la monumental iluminación navideña que regala una conocida marca de bombones a través de la campaña ‘Juntos brillamos más’. En esta décima edición, son seis los pueblos que han sido seleccionados, “seis pueblos 10”, afirma la organización. En la relación están Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

Los seis nombres fueron anunciados esta mañana en una gala de presentación celebrada este jueves en los estudios de Mediaset España en Madrid. A la cita asistieron los alcaldes de las seis localidades. Ribadesella estuvo representada por su regidor Paulo García, que intervino tras la presentación de vídeo promocional grabado en el concejo el pasado mes de septiembre. 

La palabra que en esta campaña define la candidatura riosellana es ‘compromiso’, el que ha adquirido con sus vecinos más pequeños como Ciudad Amiga de la Infancia. Un compromiso que se apoya en el Programa de Participación Infantil y Juvenil que este año estará basado en el mundo de la bicicleta. Así que si Ribadesella gana esta décima edición “será una alegría inmensa para mayores y sobre todo para los más pequeños porque, para ellos, la navidad y los regalos son aún más especiales”, se afirma en el vídeo promocional de la candidatura. 

El presentador de la gala, Jesús Vázquez, declaró su pasión por un concejo que visitó el último verano y al que prometió regresar para conocer las pinturas rupestres que se esconden en la cueva Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad. El alcalde, Paulo García, le animó a hacerlo después de repasar la oferta turística del municipio. La playa de Santa Marina y su arquitectura indiana, la Carrera de Caballos de la Playa, el Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües o la mencionada cueva paleolítica, “con unas pinturas únicas en el mundo” que todos debemos visitar aunque solo sea una vez en la vida, recomendó el regidor.   

Conocidas las seis candidaturas de este año, Ferrero Rocher ha abierto el proceso de votaciones en su web oficial. La primera fase finalizará el jueves 16 de noviembre. Ese día quedarán eliminados los dos pueblos con menor número de votos y al siguiente se anunciarán los cuatro que siguen en la segunda fase. Se abrirá una nueva ronda de votaciones hasta el martes 28 y el miércoles 29 se desvelarán los nombres de los pueblos finalistas. 

Ribadesella confía en meterse en esta última fase y correr mejor suerte que la que tuvo Lastres en 2016. Hace siete años, el puerto marinero de Lastres fue derrotado en la final por Rubiales de Mora. La última fase de votación se extenderá del 29 de noviembre al 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher. 

Visto 2.752 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.