Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las fuertes rachas de viento destrozan una galería en la Calle Comercio de Ribadesella

Ribadesella Sucesos

Las fuertes rachas de viento que soplan desde ayer en Asturias, donde alcanzaron velocidades máximas de hasta 168 kilómetros por hora, han provocado más de setenta incidencias, de las que 62 corresponden a cortes en la red viaria provocados fundamentalmente por la caída de árboles sobre la carretera, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El temporal está afectando también a los servicios ferroviarios de Cercanías de manera que se encuentra suspendida la circulación en la línea de ancho métrico (antigua FEVE) entre Ferrol y Cudillero por la caída de árboles así como entre Pravia y Trubia por falta de tensión en la catenaria por lo que se ha establecido un plan alternativo por carretera para el tramo Oviedo-San Esteban.

Además, el temporal de viento, que no ha causado daños personales, ha provocado también la caída de árboles sobre viviendas y sobre vehículos en comarca occidental de la región.

En Ribadesella, las fuertes rachas de viento se llevaban por delante una galería en la calle Comercio. La galería en cuestión quedó completamente desmantelada y sus trozos fueron a parar contra un vehículo estacionado a escasos metros, que resultó dañado. Fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar los trozos que quedaron sueltos y también actuaron las fuerzas del orden para balizar la zona.

El Gobierno asturiano activó anoche la fase de emergencia en situación 0 del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERPA) tras las incidencias registradas en el litoral occidental por las fuertes rachas de viento, la más baja de las cuatro que contempla el documento en el caso de incidencias localizadas que pueden ser controladas por los medios y recursos existentes en la zona y cuya gravedad potencial puede causar daños poco significativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía este mediodía una actualización de los avisos por fenómenos costeros y fuertes rachas de vientos para nuestra comunidad autónoma en los próximos días. Así, el aviso naranja para nuestro litoral se prolongará hasta las 09.00 horas de mañana viernes, día 3, cuando se convertirá en aviso de nivel rojo hasta las 15.00 horas del mismo viernes, que vuelve a ser naranja.

Respecto al viento, según las previsiones, se amplía el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros horas en Cordillera y Picos de Europa desde las 00.00 horas del sábado, día 4,  hasta las 12.00 horas de ese mismo día,  cuando se transforma en aviso de nivel naranja con vientos de hasta 110 kilómetros por hora hasta las doce de la noche. Además, en el suroccidente, todo el sábado, se prevén vientos de hasta 90 kilómetros hora.

Visto 1.519 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.