Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadedeva saldrá a la calle para reclamar mejor atención primaria, mejores servicios sanitarios

Ribadedeva Sociedad
Ribadedeva saldrá a la calle para reclamar mejor atención primaria, mejores servicios sanitarios

Los vecinos del concejo de Ribadedeva han convocado una protesta para exigir una mejor atención sanitaria en el municipio. Dentro de una semana, el sábado 12 de noviembre al mediodía, se van a concentrar frente al Consultorio Médico de Colombres para exigir mejores servicios de atención primaria, “porque llegados a este punto es la única arma que nos queda, la protesta, apuntó Eva María Muriel, presidenta de la Asociación de Vecinos Villanueva-Ribadedeva, una de las cuatro convocantes. Las otras tres son la Asociación de Vecinos de Bustio, la Asociación de Mujeres de Noriega y la Asociación Ojalá 7 Días de La Franca.

            Con la protesta quieren reclamar “todo lo que se nos prometió en el mes de mayo” ya que el Servicio de Salud del Principado de Asturias no ha dado cumplimiento a ninguna de sus exigencias. La última incorporación al Consultorio ha sido un servicio de pediatría “que viene media mañana cada quince días, aunque es verdad que han prometido estudiar subir el servicio a como estaba antes de la pandemia, es decir, media mañana uno o dos días a la semana, algo que es totalmente insuficiente para la cantidad de niños que hay”, afirmó Muriel.

            Además, antes de la pandemia, las urgencias las compartían con Panes, pero éstas siguen concentradas en la capital de Peñamellera Baja, “con lo que la nueva normalidad sigue sin llegar a Ribadedeva, seguimos en pandemia”. También consideran “insuficiente” que el Consultorio Periférico de Colombres cuente con un solo médico “para la cantidad de cartillas que hay, porque si tiene que salir a una urgencia, el consultorio hay que cerrarlo”. Por último, piden dotar al concejo con un servicio de enfermería para la prestación de cuidados paliativos

Visto 140 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.