Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La angula mas cara de la historia sigue acumulando comensales entre Ribadesella y Gijón

Ribadesella Sociedad

La angula mas cara de la historia sigue acumulando comensales. Los 1.415 gramos vendidos ayer en la rula de Ribadesella y adquiridos por los restaurantes El Campanu en 7.280 euros el kilo, siguen acumulando comensales de toda índole y condición. En la jornada de ayer se vendieron nueve raciones entre los establecimientos de Ribadesella y Gijón. Lo importante es darse un buen homenaje disfrutando de la riquísima angula asturiana. Así lo pensaron Cristina, Marielis y Doralis que compartieron ración de cien gramos a 100 euros en El Campanu de Ribadesella.

            No obstante, la compra de este año se hizo para “promocionar el restaurante de Gijón”. Según José Manuel Mori Cuesta ‘Titi’, no fue fácil hacerse con la primera venta. “La puja empezó alta, en 7.500 euros y como sabíamos que había compradores dispuestos a pujar fuerte la paramos nada mas empezar, aunque no nos la quitaron por los pelos”, señaló. Este hostelero también destacó la calidad de la angula que este año pasó por la primera subasta, “gorda, blanca, preciosa, una angula de diez, que acababa de entrar”.

            El Campanu ya había estableció el record anterior en el precio de la a gula. En el año 2019, para la apertura de la Ría del Campanu, abonaron 6.260 euros. Este año han subido la cotización en 1.020 euros mas.

Visto 5.555 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.