Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Costas reanuda los trabajos en la playa de Vega con una plantación que deja atónitos a los vecinos

Ribadesella Sociedad
Costas reanuda los trabajos en la playa de Vega con una plantación que deja atónitos a los vecinos

La Demarcación de Costas en Asturias ha retomado la polémica actuación que está ejecutando en la playa de Vega, unos trabajos de recuperación ambiental que siguen sin dejar contento a nadie. Después de haber levantando toda la cubierta vegetal existente frente al paseo y de permanecer varios días paralizados, los trabajos se han retomado con la plantación de la zona desescombrada. Aunque los vecinos, «atónitos» con lo que están viendo, prefieren hablar de “devastación”. No dan crédito a lo que llevan contemplando desde hace varios días, a la plantación de unas hierbas que “supuestamente” forman parte de un ecosistema dunar como el de este arenal incluido en el Monumento Natural de Entrepeñes y Playa de Vega.

            Para el presidente y portavoz del Partido Popular la actuación de Costas es “totalmente vergonzosa”. Paulo García volvía a exigir a la Demarcación de Costas, a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Ribadesella que recuperen ese espacio para el uso y disfrute vecinal como “área recretiva” para que todo el mundo pueda utilizarla debidamente en lugar de la “aberración” actual. De hecho, el concejal también preguntaba por el futuro de las pasarelas de madera que se utilizan para el tránsito peatonal y que han quedado completamente destrozadas con estos trabajos.

BARRIO DE LA CUESTA.- Por otro lado, el presidente del Partido Popular, vecino de La Cuesta, también reclamó una actuación urgente en ese barrio para acabar con las continuas caídas que provoca su resbaladizo pavimento. “Todas las semanas hay resbalones, así que pedimos el fresado de la calzada, la distribución de hormigón prensado o la utilización de productos antideslizantes”, afirmó García.

            El concejal destacó que La Cuesta es un barrio “emblemático, uno de los mas antiguos” de Ribadesella que sigue “abandonado”. En él se ubica el cementerio municipal de ahí que cuente con amplia concurrencia vecinal, “aunque haya sido el último en desbrozar para el día de Difuntos”, se quejó. Además, en la misma glorieta se siguen arrojando enseres fuera de los días de recogida. “Aquello parece Cogersa, es un auténtico basurero, así que el Ayuntamiento tiene que hacer algo para evitarlo, colocar carteles o cámaras de vigilancia”, añadió.

Visto 1.323 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.