Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otea-Allares pide una reunión para abordar la equivocada decisión de redimensionar las terrazas de Llanes

Llanes Sociedad
Otea-Allares pide una reunión para abordar la equivocada decisión de redimensionar las terrazas de Llanes

Las terrazas de Llanes vuelven este martes a sus dimensiones prepandémicas, a los espacios precovid. Desde este martes, las terrazas llaniscas deberán ocupar la superficie legalmente establecida en sus correspondientes licencias. Al menos esta es la fecha que había establecido el Ayuntamiento de Llanes para recuperar las normas anteriores a la pandemia. Por ese motivo, los hosteleros de Llanes han dispuesto de algo mas de un mes de plazo para solicitar la instalación de terrazas en vías públicas de cara a la temporada 2022.

Sin embargo, los hosteleros del concejo no lo tienen del todo claro. En principio piden explicaciones, porque “desconocemos lo que hay detrás de una decisión sorprendente y equivocada”, dijo el copresidente de Otea-Allares, José Alberto Concha, a la vez que reclamaba tratar el tema en la mesa de turismo.

Concha se preguntó “a quién estorban” unas terrazas que, en esta época del año, acabarán cerrando las inclemencias meteorológicas. Además, hay muchos hosteleros que están cerrando por temporada y otros muchos “que se están planteando mantener a algunos de sus trabajadores su pueden trabajar las terrazas”.

Cree también que esta medida va en contra de la desestacionalización. “Esto es generar un problema donde no lo hay, porque no sé que estorban las terrazas de Llanes en el mes de noviembre. Y mas cuando aún no estamos en situación pre covid, ya que sigue habiendo restricciones en el interior de los locales y los clientes siempre tienen preferencia por las terrazas”, añadió José Alberto Concha.

El copresidente de Otea-Allares se manifestó satisfecho con el resultado del puente de Todos los Santos. “No fue el Puente del Pilar debido, fundamentalmente al mal tiempo, pero estamos muy satisfechos porque, que tengamos buenas ocupaciones en noviembre, después de un mes de octubre muy bueno, es para estar contentos”, añadió. Además, baticinó que el puente de diciembre “también será espectacular”.

Visto 486 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.