
El Servicio de Salud del Principado ha confirmado en la última semana, del 25 al 31 de octubre, 10 nuevos casos positivos de coronavirus en el oriente de Asturias. Son el doble de los registrados la semana anterior, aunque en este período se ha bajado de 5 a 4.
Los diez nuevos contagios se han localizado en Cabrales (2), Onís (2), Parres (2), Piloña (1) y Ribadesella (3). De esta manera, los casos activos en la comarca suben a 14. La tasa de incidencia acumulada es de 43,5 casos por cada cien mil habitantes. Sigue siendo baja, pero va en aumento.
Centros Educativos.- Hoy también hemos conocido que un centro educativo de nuestra comarca registró algún tipo de incidencia Covid la semana pasada, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre. Se trata del aula de Benia de Onís perteneciente al CRA Picos de Europa.
A lo largo de esa semana, la Consejería de Salud notificó 42 positivos por covid entre la comunidad educativa asturiana: 33 entre el alumnado, 5 entre el personal docente y otros 4 en personal no docente.
Conjunto de Asturias.- En el conjunto de Asturias son 222 contagios por la covid, 68 más que en la anterior, un periodo en el que se ha registrado un fallecimiento, cuando en la anterior el número de decesos ascendió a seis.
Los datos publicados este martes por el Gobierno del Principado reflejan que Asturias ha elevado el número de contagios por tercera semana consecutiva.
Pese a ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado en la última semana de 34 a 27.
De ellos, 28 están en planta, seis menos que hace una semana, y otros 5 permanecen ingresados en UCI, uno menos.
Así, la ocupación total por covid en los hospitales ha bajado del 1 al 0,79 por ciento, y en el caso de las unidades de cuidados intensivos, del 2,15 al 1,8 por ciento.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias registró 5 nuevos positivos durante la pasada semana
La última semana solo dejaba dos contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias