Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Certamen de la Castaña de Arriondas se extenderá durante los dos primeros fines de semana de noviembre

Parres Sociedad

El XXX Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas ocupará los dos primeros fines de semana de este mes de noviembre. El certamen propiamente dicho se celebrará los días 13 y 14, aunque el primero de los actos está programado para este viernes 5, día en el que se dará a conocer el fallo del Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2021. La decisión se tomará entre las cuatro candidaturas presentadas: Cofiño, Collía, Fuentes y Bodes.

El pregón de la castaña se adelanta una semana. Se pronunciará a las ocho de la tarde de sábado, 6 de noviembre, bajo la carpa instalada en la plaza Venancio Pando. Correrá a cargo del parragués Saúl García Blanco, Catedrático de Educación Física. A continuación, se celebrarán los Encuentros Corales de la Castaña con el Coro Joven de Gijón, el Coro Cantos rodados y la Coral Polifónica de Arriondas.

El domingo 7, tendrá lugar la IV Preba de la Sidra, aunque antes se celebrará el IV Encuentro de Bandas de Gaitas de la Castaña. Este año participarán las bandas Reina del Truébano de Navia, Llariegu de Sariegu, Candás y Camín de Fierro de Proaza-Teverga.

El certamen propiamente dicho se inaugurará a las once de la mañana del sábado 13, día en el que se entregarán los premios al Pueblo Ejemplar de Parres 2021 y del Concurso de Enrame de Fuentes y en el que el cocinero Ricardo Sotres ofrecerá un show cooking sobre el uso de la castaña en la alta cocina. Ese mismo día, en el Parque de la Llera, habrá una exposición de Animales Autóctonos.

El día grande de la Castaña, el domingo 14 de noviembre, se celebrará el acto oficial con el tradicional homenaje a los Paisanos del Año: José Luís Corteguera Calvo y Balbina Martínez Martínez. En esa jornada dominical no faltarán las actuaciones folclóricas, el amagüestu popular, el Concurso de Escanciadores y las actuaciones musicales de Güeyos de la Montaña y Anabel Santiago.

Visto 896 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.