El oriente de Asturias ha registrado un repunte de 46 casos positivos de coronavirus durante la última semana, cifra que se sitúa en 79 positivos en los últimos 14 días.
El reparto por municipios queda como sigue. Llanes registró la pasada semana 20 nuevos casos. Le siguió Parres con 10 y Cangas de Onís con 5. Con tres contagiados nuevos aparecen Colunga y Piloña. Con 2 Amieva, sus dos primeros casos en esta segunda ola. Y con un caso están Cabrales, Onís y Ribadesella.
Solo Caravia y Peñamellera Alta se libran de la pandemia.
Según lo datos provisionales que maneja y facilita el Observatorio de Salud de Asturias, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, a día de hoy, 2 de noviembre, en esta segunda ola el Area Sanitaria VI lleva acumulados 282 casos positivos.
Por este y otro motivos, el Principado de Asturias ha decidido convertir el Grande Covián de Arriondas en un Hospital Covid. Es decir, a partir de hoy mismo también albergará pacientes positivos.
Además, continúa el cierre perimetral con las comunidades autónomas vecinas, situación que también afecta directamente a Peñamellera Baja, municipio que limita con cuatro municipios cántabros con los que mantiene una constante relación social y comercial.
Noticias relacionadas
El Grande Covián de Arriondas se convierte en Hospital Covid en la 2ª ola del coronavirus
El Oriente de Asturias supera los trescientos contagiados durante la segunda ola de la Covid-19