Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Güeyu Mar de Vega (Ribadesella) compra la primera angula del Sella a 1.200 euros el kilo

Ribadesella Sociedad

La primera angula del Sella en esta temporada 2020/2021 se ha pagado a 1.200 euros el kilo. Los 1.230 gramos de angula que esta mañana se pusieron a la venta en la Cofradía de Ribadesella fueron adquiridos por el restaurante Güeyu Mar ubicado en la riosellana playa de Vega.

Luisa Cajigal con la primer angula

Luisa Cajigal paró en ese precio la subasta que a viva voz realizó el secretario de la rula, José Manuel Gutiérrez. Esta comenzó en 5.000 euros y fue bajando de 50 en 50 hasta los 1.200 euros finales. El precio se quedó muy lejos de los 6.260 euros abonados hace un año, pero estos tiempos de pandemia también son malos tiempos para la angula.

Según explicó Luisa Cajigal, la angula se intentará vender por raciones en el Güeyu Mar y en El Miradoriu, los dos restaurantes que ella y su marido, Abel Alvarez, regentan en la misma playa de Vega. Si en esa venta directa no encuentran salida alguna debido a la actual situación epidemiológico, Abel la introducirá en la línea conservera de la firma Güeyu Mar donde lleva tiempo investigando con este producto. “Como este año no hay vacaciones hay angula”, dijo Luisa, que se animó a parar la subasta “porque estaba bajando mucho y en esta situación tenemos que ayudarnos unos a otros”, añadió.

Los 1.230 gramos de angula vendidos hoy fueron capturados por una veintena de anguleros que a lo largo de la mañana se pasaron por la cofradía de Ribadesella a depositar sus pírricos resultados del trabajo de la primera noche. Unos llegaban con 20 gramos otros con 50 y el que mas con 80. Aún es pronto para que aumenten las capturas, lo harán con la primera oscurada y con la llegada del mal tiempo.

A la subasta acudieron 9 compradores de Ribadesella, Gijón, Soto del Barco y San Juan de la Arena. Entre ellos también estaba Delfín García, propietario de Angurricas de Soto del Barco que ayer se llevó las primeras angulas de la temporada subastadas en San Juan de la Arena. Tan solo doscientos gramos que se cotizaron a 2.890 euros el kilo.

Visto 632 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.