Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La primera angula de la temporada se subasta en Ribadesella a 4.970 euros

Ribadesella Sociedad

La Cofradía de Pescadores de Ribadesella acogió esta mañana la subasta de la primera angula de la temporada 2018-2019. Los primeros kilos que pasaron por la báscula fueron adquiridos por la distribuidora madrileña con delegación en Gijón, Sabín Suárez y Tuñón, en 4.970 euros. Esa fue la cantidad que se pagó por el primer lote de la temporada, un kilo y medio de angulas (1,535 kg).

Según explicó en la COPE el representante de la distribuidora, Luciano Alvarez García, esas angulas irán a parar a las mesas del restaurante Sotomar de Gijón. Luciano entiende que el valor abonado es justo y “sirve para promocionar la industria pesquera asturiana”. También lamentó que su empresa aún no haya conseguido los permisos y autorizaciones correspondientes para comprar en el resto de lonjas asturianas. De momento solo tiene autorización en Ribadesella.

En total, la Cofradía riosellana ha vendido este viernes alrededor de 15 kilogramos de angula en tres diferentes lotes. El segundo, de unos 10 kilos, fue adquirido por Angulas Marifé a un precio de 660 euros y el tercero, con el resto de angula muerta que llegó a la rula riosellana, a 330 euros.

El precio de esta primera subasta  ha sido muy bueno, ha duplicado el del año pasado (2.187,50 euros), pero se ha quedado lejos del máximo histórico (6.320 euros) alcanzado en 2015.

Visto 646 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.