Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El dragado del puerto de Ribadesella cumple el primero de los cuatro meses proyectados a muy buen ritmo

Ribadesella Sociedad

Los trabajos de dragado que se están ejecutando en el puerto pesquero de Ribadesella cumplen el primero de los cuatro meses en los que han sido adjudicados. La actuación se ejecuta a buen ritmo, siguiendo siempre los horarios de las mareas y trabajando incluso los fines de semana para recuperar las jornadas perdidas como consecuencia del estado de la mar.

La gabarra que acomete los trabajos, ‘Elmar Dos’, suele emplear alrededor de 60 minutos en cada carga y unos treinta en salir a descargar. Las dentelladas que le está metiendo al fondo de la ría ya se dejan n otra en bajamar y mas en estas últimas fechas con mareas vivas de altos coeficientes. Además, su presencia en el puerto se ha convertido en un atractivo turístico mas para los muchos visitantes que aún se encuentran por el concejo en esta época del año.

La empresa encargada de ejecutar el dragado es Estructuras Condal SA. El contrato prevé la extracción de 19.000 metros cúbicos de arena con un presupuesto de 223.850 euros. En el canal de acceso al puerto se retirarán cerca de 2.700 metros cúbicos de sedimentos para alcanzar una cota de dos metros, mientras que en el entorno del muelle se liberarán casi 16.000 metros cúbicos para conseguir un calado mínimo de 2,7 metros, de modo que se garantice la movilidad en condiciones de seguridad para todas las embarcaciones.

La gabarra atraviesa la barra del puerto para completar una de las descargas


Visto 1.235 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.