Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un Ford T de 1919 procedente de Cangas, la joya del Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella

Cangas de Onís Llanes Ribadesella Sociedad

Cerca de un centenar de coches se han reunido este domingo en paseos y plazas de Ribadesella para participar en el XIII Encuentro de Vehículos Clásicos promovido por ADAR. En el Paseo Princesa Letizia se concentraron los llamados clásicos populares y en la Plaza Nueva los vehículos históricos. Entre estos últimos ha destacado el Ford T de 1919 procedente de Cangas de Onís, el único centenario de los presentes en esta edición.

Como el tiempo ha acompañado, su propietario, el coleccionista César Cifuentes, llegó a Ribadesella pilotando esta joya del automovilismo clásico, un vehículo de 3.000 cc que solo desarrolla 18cv. Los restos de este coche los adquirió hace catorce años en EE.UU. y lo recibió a través del puerto de Vigo. Con paciencia logró reconstruirlo en cinco meses y lo estrenó llevando a una sobrina a su boda.

Entre los vehículos históricos también han destacado un Morris M8 de 1935 procedente de Llanes y entre las rarezas por su escasez, un Volkswagen Karmann Ghia de 1974 llegado desde Oviedo.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la presencia de un coleccionista de coches en miniatura procedente de Torrelavega. Víctor Jubete colecciona juguetes de este tipo desde hace 49 años. Tiene alrededor de 1.500 en vitrinas y unos 350 en camiones, las cajas que hoy ha traído a Ribadesella para ponerlos a la venta. Una afición que también le reporta algunos ingresos.

Visto 967 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.