Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD) se proclaman Subcampeones del Mundo de Maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

El Mundial de Maratón tiene nuevos campeones. Se trata de los portugueses José Ramalho y Fernando Pimenta, embarcación que se impuso a la española tripulada por dos asturianos de nuestra comarca, la K2 de la SCD Ribadesella de Miguel Llorens y Alberto Plaza, que en Ponte de Lima (Portugal) se han proclamado Subcampeones del Mundo. El tercer puesto del podio se lo adjudicaron los noruegos Evind Vold y Amund Vold.

La pareja de La Cultural fue segunda, pero tuvo el triunfo a su alcance si no fuera por un pequeño percance en la última ciaboga, donde se quedaron ligeramente cerrados y trabados en una boya. En ese momento quedaron relegados a la tercera posición, pero en un larguísimo sprint final superaron a los noruegos, aunque ya no pudieron con los portugueses. Para colmo, en las primera vueltas fueron penalizados con un penalti, viéndose obligados a detenerse varios segundos en el primer porteo. Al final una medalla de plata que viene a redondear un año histórico para Llorens-Plaza, vigentes Campeones de Europa.

El cuarto puesto fue para Adrian Boros-Tamas Erdelyi (HUN), el quinto y sexto para las dos embarcaciones danesas, el séptimo para Hank McGregor-Jasper Mocke (RSA), el octavo para José Julián Becerro-Miguel Fernández Castañón (ESP), el noveno Miguel Rodrigues-Alfredo Faria (POR) y el décimo para los campeones del año pasado y últimos vencedores del Sella, Quentin Urban-Jeremy Candy (FRA).

El punto de inflexión de esta regata se estableció en el cuarto porteo, al que llegaron diez embarcaciones juntas con Llorens-Plaza en cabeza. A su salida, los asturianos dieron un fuerte tirón, dejando solo cuatro en cabeza: España, Portugal, Hungría y Noruega. En este momento, la medalla estaba casi asegurada. 

Tras el quinto porteo Ramalho-Pimenta (POR) intentan marcharse en solitario y toman unos metros de ventaja. Poco después son cazados por Boros-Erdelyi (HUN) y Llorens-Plaza (ESP). Los hermanos Vold (NOR) se quedaban ligeramente retrasados para enlazar un poco mas tarde. 

Al sexto porteo llegan las cuatro embarcaciones juntas con los portugueses delante. Los noruegos tardan en subirse a la piragua y vuelven a quedarse ligeramente retrasados. En el séptimo y último porteo los portugueses entran primero seguidos de los españoles y noruegos. Los húngaros se quedan retrasados. Y así llegan a línea de meta. 

El equipo español de maratón pone punto final a un mundial extraordinario. Es el que ha conseguido mayor número de medallas: 6 oros, 4 platas y 5 bronces. En el día de hoy sumaba cuatro. El oro de Manuel Campos-Diego Romero y la plata de Fernando Busto-Diego Miguens en C1 Senior M, el oro de Tania Fernández-Tania Alvarez en K2 Senior W que acabaron con el dominio de las húngaras y la mencionada plata de Miguel Llorens-Alberto Plaza en K2 Senior M.

Visto 424 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.