Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Adriana Lastra encabezará la lista del PSOE por Asturias en las Generales de 2023

Política Ribadesella
La riosellana Adriana Lastra encabezará la lista del PSOE por Asturias en las Generales de 2023

La ex vicesecretaria general del PSOE, la riosellana Adriana Lastra, volverá a encabezar la candidatura de su partido por Asturias en las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse el próximo año, según ha avanzado hoy el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón.

En su intervención ante el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, Barbón ha señalado que así se lo ha solicitado el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Lastra dimitiera de su cargo el pasado mes de julio por «cambios importantes» en su vida personal tras su embarazo que le exigían «tranquilidad y reposo». Un embarazo que la convertirá en madre el próximo mes de diciembre.

El dirigente socialista ha trasladado a los miembros del Comité Autonómico «un abrazo» de Lastra que, ha asegurado, sigue guardando reposo absoluto «y la cosa va bien» y tiene «muchísimas ganas» de reincorporarse a su labor parlamentaria en el Congreso cuando dé a luz.

Barbón, ratificado ya como candidato para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, ha advertido además de que esos comicios «serán difíciles» y de que los socialistas no los pueden dar por ganados en Asturias, pero que, en el caso de las municipales, tampoco deben darse por perdidos en aquellos municipios donde no gobiernan.

Visto 901 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.