Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ricardo Cangas pide presionar al Principado para que se incrementen las frecuencias del transporte público que une Ribadesella con el centro de Asturias

Ribadesella Sociedad
Ricardo Cangas pide presionar al Principado para que se incrementen las frecuencias del transporte público que une Ribadesella con el centro de Asturias

Las comunicaciones de Ribadesella y el oriente de Asturias con el centro de la región en transporte público son peores que las del lejano oeste americano en diligencia. “Lo de ir en tren a Oviedo es una aventura y las frecuencias de los autobuses son de dos diarias en cada sentido. Así es imposible fijar población en nuestro concejo y en nuestra comarca”, afirmó el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas.

Para acabar con esta situación, “totalmente desoladora”, según el concejal de turismo del Ayuntamiento de Ribadesella, José Luís Díaz  Bermúdez, el edil de Pueblu pidió el posicionamiento firme de la corporación municipal. “Tenemos que ponerlos coloraos”, dijo en el último pleno en referencia a los responsables del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Esta mañana, en los micrófonos de la COPE, pidió que la corporación municipal “se muestre unida, salga, proteste, haga ruido y haga ver a todo el mundo que no podemos seguir viviendo de esta manera, en el mas absoluto olvido”. Ricardo Cangas recordó que en su etapa universitaria “había un autobús cada hora, uno a las horas pares a Oviedo y otro a las impares a Gijón, frecuencias que si las comparamos con las actuales meten miedo”.

El concejal también pidió limitadores de velocidad en la carretera de El Carmen (AS-341) “para que los conductores no vayan tan rápidos, sobre todo en la travesía del pueblo” y un paso de cebra en la N-632 para que la senda peatonal que baja desde Sebreñu enlace con la senda del Malecón. “Y si es posible que se adelante la señal del inicio de la población de Ribadesella para que los coches tengan que pasar a 50”, añadió.

Visto 368 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.