
Pueblu pide ayudas directas y subvenciones a los empresarios, autónomos y emprendedores de Ribadesella para paliar las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria. Así lo reclamó su portavoz municipal, Ricardo Cangas, en el pleno de esta semana.
Teniendo en cuenta que estamos en octubre, que el ejercicio económico se está acabando y que el Fondo de Contingencia creado por el Ayuntamiento para afrontar la crisis sanitaria en el concejo solo ha gastado 70.000 de los 470.000 euros presupuestados, Cangas cree que ha llegado el momento habilitar algún tipo de ayuda directa tal y como ha hecho, entre otros, el Ayuntamiento de Parres.
Al alcalde, Ramón Canal, no le gustan ni los bonos ni los cheques regalo y prefiere conservar ese remanente, “porque siempre habrá donde poder gastarlo”. Entre otras vías, el programa Vente a Vivir a un Pueblu que pretende atraer a nuevos residentes y “que está generando muchas llamadas”, dijo. No obstante, animó a los grupos municipales a presentar cualquier propuesta para estudiarla.
Ricardo Cangas cogió ese guante y le presentará “un paquete de medidas” donde poder invertir parte de los 400.000 euros restantes y que “hay que gastar este año”. Le parece bien que el Ayuntamiento ayude a los nuevos residentes y emprendedores, “pero entendemos que primero habrá que mirar muy mucho por la gente que tenemos aquí para evitar que se nos vaya”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Parres otorgará ayudas directas de hasta 500 euros a su tejido empresarial
Entrevista RICARDO CANGAS (Ordenanza Terrazas, Comunicaciones y Ayudas Empresariado)
Pueblu propone utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia de Ribadesella para ayudar a trabajadores, autónomos y microempresas