Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu reclama una línea de ayudas directas anti-covid a empresarios, autónomos y emprendedores de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu reclama una línea de ayudas directas anti-covid a empresarios, autónomos y emprendedores de Ribadesella

Pueblu pide ayudas directas y subvenciones a los empresarios, autónomos y emprendedores de Ribadesella para paliar las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria. Así lo reclamó su portavoz municipal, Ricardo Cangas, en el pleno de esta semana.

Teniendo en cuenta que estamos en octubre, que el ejercicio económico se está acabando y que el Fondo de Contingencia creado por el Ayuntamiento para afrontar la crisis sanitaria en el concejo solo ha gastado 70.000 de los 470.000 euros presupuestados, Cangas cree que ha llegado el momento habilitar algún tipo de ayuda directa tal y como ha hecho, entre otros, el Ayuntamiento de Parres.

Al alcalde, Ramón Canal, no le gustan ni los bonos ni los cheques regalo y prefiere conservar ese remanente, “porque siempre habrá donde poder gastarlo”. Entre otras vías, el programa Vente a Vivir a un Pueblu que pretende atraer a nuevos residentes y “que está generando muchas llamadas”, dijo. No obstante, animó a los grupos municipales a presentar cualquier propuesta para estudiarla.

Ricardo Cangas cogió ese guante y le presentará “un paquete de medidas” donde poder invertir parte de los 400.000 euros restantes y que “hay que gastar este año”. Le parece bien que el Ayuntamiento ayude a los nuevos residentes y emprendedores, “pero entendemos que primero habrá que mirar muy mucho por la gente que tenemos aquí para evitar que se nos vaya”.

Visto 143 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.