Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Lagos de Covadonga a rebosar de agua y con algunas precipitaciones en forma de nieve

Cangas de Onís Sociedad

La borrasca Alex ha dejado en Asturias desde la pasada medianoche lluvias que han de hasta 72 litros por metro cuadrado, que han situado a cinco ríos en situación de seguimiento, rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora y olas de más de seis metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y Puertos del Estado.

Pero es que además, las precipitaciones caídas durante las últimas horas han dejado a rebosar de agua Los Lagos de Covadonga, a cuyas montañas también llegaron algunas precipitaciones en forma de nieve. Eso sí las temperaturas difícilmente superaban 1º a lo largo de la mañana. Para este viernes aún se mantienen previsiones de nieve en cotas de 1.200-1.400 metros, que desaparecerán en el día de mañana.

La AEMet prevé para mañana cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán menos intensos por la tarde. Temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados y máximas entre 15 y 18. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en la zona de Picos de Europa girando por la noche a oeste y suroeste.

Visto 1.405 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.