La borrasca Alex ha dejado en Asturias desde la pasada medianoche lluvias que han de hasta 72 litros por metro cuadrado, que han situado a cinco ríos en situación de seguimiento, rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora y olas de más de seis metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y Puertos del Estado.
Pero es que además, las precipitaciones caídas durante las últimas horas han dejado a rebosar de agua Los Lagos de Covadonga, a cuyas montañas también llegaron algunas precipitaciones en forma de nieve. Eso sí las temperaturas difícilmente superaban 1º a lo largo de la mañana. Para este viernes aún se mantienen previsiones de nieve en cotas de 1.200-1.400 metros, que desaparecerán en el día de mañana.
La AEMet prevé para mañana cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán menos intensos por la tarde. Temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados y máximas entre 15 y 18. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en la zona de Picos de Europa girando por la noche a oeste y suroeste.
Noticias relacionadas
Alerta municipal ante un posible desbordamiento del río Sella por las calles de Ribadesella.
El tercero de los lagos de Covadonga, El Bricial, rebrota de su kárstico suelo con las últimas lluvias