Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Jornadas del Sueve incluirán dos sextaferias, una en Luces y otra en el río Libardón

Colunga Sociedad

Este mes de octubre es el mes de las Jornadas del Sueve en el concejo de Colunga. Un evento que alcanza su 23 edición y que a las primeras de cambio se ha visto obligado a suspender el primero de los actos previsto para mañana, la salida guiada a la Ronca del Gamo (cortejo nupcial) desde El Fitu.

A día de hoy se mantiene la salida programada para el sábado 10 desde La Llama. “Esta es la quinta edición que organizamos estas salidas de forma organizada y es la primera vez que nos vemos obligados a suspender la primera debido al mal tiempo”, aseguró Julio Fernández Peón.

La Jornadas del Sueve también incluirán en su programa visitas a la Costa Jurásica del Sueve y al hayedo de La Biescona, una Ruta con Perro a la Fuente de Obaya en colaboración con la protectora local Animales de Oriente y otra Ruta Poética a la falda del Sueve.

Además, este año habrá dos sextaferias en las que participará la Asociación Cultural La Llastra. La primera de ellas, el 18 de octubre, se realizará en la cabecera del Ríu Lliberdón y la segunda, el día 25, por la zona de Lluces.

También se fallarán y entregarán los premios del XX Concurso de Fotografía Josefina Pis. La fotografía de la cruz de Pienzu con la luna al fondo es la ganadora de la pasada edición. Fue realizada por Alfredo Loidi.

Visto 168 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.