Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Infiesto acoge la presentación de un libro sobre el avellano y sus variedades

Cultura Piloña Sociedad

La carpa que el domingo acogerá el 49 Festival de la Avellana de Infiesto fue escenario esta tarde del pregón pronunciado por Rodrigo Cuevas y de una presentación literaria.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, participó en el acto de presentación del libro El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación.

Se trata de una publicación con la que se pretende poner en valor este cultivo tradicional y contribuir a su recuperación y modernización. Recoge datos sobre las características, diferencias y comportamientos de variedades locales de avellano, que servirán, tanto para la preservación de la diversidad genética local de esta especie, como para el diseño de futuras plantaciones.

El libro ha sido editado por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo (Serida) y sus autores son los doctores Juan José Ferreira y Ana Campa del Programa de Genética Vegetal del Serida y la doctora Mercé Rovira, investigadora del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries (iRTA) de la Generalitat de Cataluña.

Visto 223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.