Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus se cobra la vida de otro asturiano y deja 75 nuevos casos positivos en la región

Sociedad

La Consejería de Salud ha confirmado 75 casos positivos por coronavirus diagnosticados en la jornada de ayer. Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de 5 que han precisado ingreso hospitalario (43).

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados.

Por otra parte, ayer se registró el fallecimiento de un varón de 68 años, sin vinculación con centro residencial sociosanitario; no se produjeron ingresos en la UCI y 7 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron hospitalización en planta.

Con estos datos, a día de hoy, el total acumulado de casos confirmados con PCR es de 5.586, de los que 2.286 han recibido el alta epidemiológica y 356 han muerto.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.290 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 2,28%.

La Consejería de Salud apela una vez más a las personas que hayan visitado entre el 10 y el 26 de septiembre los establecimientos Vaya Bull o Bora-Bora de Porceyo, en Gijón, para que rellenen el formulario disponible en el Astursalud o llamen al teléfono 984 100 051. Hasta ahora, 47 personas han respondido al llamamiento por este brote y las autoridades sanitarias insisten en la importancia de este cribado para frenar los contagios.

Recomendaciones generales.- Salud insta a la ciudadanía a evitar las actividades sociales y familiares innecesarias para impedir la trasmisión del virus y recomienda que no se relaje el cumplimiento de las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, y respeto de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla para mayores de seis años es obligatorio en vías públicas y espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

La Dirección General de Salud Pública insiste en la necesidad de que las personas pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena para evitar los contagios.

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.