Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cúpula de McDonald’s España se reúne en Ribadesella para disfrutar de la gastronomía asturiana

Ribadesella Sociedad
La cúpula de McDonald’s España se reúne en Ribadesella para disfrutar de la gastronomía asturiana

El núcleo rural de Sardalla acogió este miércoles un encuentro empresarial al mas alto nivel. La casa vacacional que el empresario Manolo Cuétara tiene en esta pequeña aldea del concejo de Ribadesella reunió en torno a una buena mesa a la cúpula de McDonald’s España. A la cita acudió el Comité de Dirección al completo con su director general, John Alves, a la cabeza, además de algunos de sus franquiciados. En total, una veintena de empresarios. Para esta especial ocasión, el anfitrión les preparó un menú muy asturiano a base de entremeses, tortos con picadillo, fabada y arroz con leche, muy apropiado para una jornada gris y de temperatura otoñal.

Esta era la tercera ocasión en la que Manolo Cuétara, anfitrión, cocinero y propietario de seis franquicias de la marca en Tarragona, deleitaba a sus compañeros con unas “jornadas gastronómicas asturianas” que tienen garantizada su continuidad, “porque ellos son los primeros interesados en visitar Ribadesella y conocer las bondades culinarias de nuestra tierra”, explicó. La fabada siempre está garantizada, el resto del menú se modifica para cada ocasión.

El encuentro surgió hace cuatro años durante una calçotada celebrada por la empresa en Tarragona. A los postres, alguien propuso organizar una fabada y todas las miradas se dirigieron hacia Manolo Cuétara, que rápidamente aceptó bajo una única condición, que se celebrara en Asturias, “en mi pueblo”. Y la invitación no pudo salir mejor “porque salen encantados de la comida, del paisaje y de las vistas que tenemos en Sardalla de todo el estuario del Sella”, añadió el mejor embajador del concejo en tierras catalanas.

Cuétara es un “enamorado absoluto” de Ribadesella y siempre que tiene ocasión presume de su pueblo y lo da a conocer a todo aquel con el que se encuentra. “Algunos me llaman exagerado, pero cuando vienen por aquí y conocen esta villa y esta comarca del oriente de Asturias, salen encantados. La prueba está en que todos ellos acaban repitiendo”. Algunos de sus invitados, procedentes de todos los rincones de España, pasarán varios días en Asturias. El resto, los miembros del Comité de Dirección, hacen viaje de ida y vuelta solo para disfrutar de una buena comida y una grata compañía.

Por ese motivo, durante el banquete no faltaron referencias al déficit de conexiones aéreas existentes en Asturias. El propio anfitrión lamentó que Cantabria le haya comido el mercado al Principado. “Es triste y lamentable que el aeropuerto de Santander esté progresando constantemente, con líneas hacia todas partes y con gran efectividad”. Mientras tanto, “el de Asturias se está quedando tercermundista, estamos los últimos de la fila, así que espero que el nuevo Gobierno se ponga las pilas para que nuestro aeropuerto esté a la altura de las circunstancias”, añadió.

Como pionero en la promoción turística en Asturias y empresario de éxito en Cataluña, Manolo Cuétara recomendó una promoción siempre comarcal y en conjunto para todo el oriente de Asturias, “porque no hay ninguna zona de España que no funcione como comarca, todo el mundo se vende por zonas porque unidos hacemos mucha mas fuerza y Asturias tiene unas bondades tan enormes que es una pena que nos estemos vendiendo por municipios”. Para Ribadesella solo pidió una cosa, la construcción de 800 ó 900 plazas de aparcamiento, “porque cada día de verano se marchan alrededor de cuatrocientos vehículos al no tener donde aparcar”.

Visto 1.432 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.