Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CTA deja sin transporte escolar a tres alumnas del IES de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El CTA deja sin transporte escolar a tres alumnas del IES de Ribadesella

El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) ha dejado a tres alumnas del IES Avelina Cerra de Ribadesella sin transporte escolar. Las tres niñas afectadas residen en los pueblos de Linares, Abéu y San Pedro. Es decir, cumplen con todos los requisitos legales previstos para la puesta en marcha de una ruta que, a día de hoy, se les ha negado. 

Esta misma ruta se cerró hace dos años al quedarse sin alumnos, pero este año hay estas tres niñas que reclaman su derecho y la reapertura de la ruta, tal y como recoge la normativa que regula el transporte escolar. 

La petición se tramitó a través de la dirección del centro, pero el CTA ha declarado desierta la ruta y ha dedicado a las tres familias afectadas a la Consejería de Educación recomendándoles la tramitación de una beca de transporte. 

Los padres no dan crédito a lo ocurrido y creen que todo se debe a “la mala gestión o simplemente a la no gestión por parte del Consorcio de Transportes ya que la convocatoria de las becas aún no se han hecho públicas”, dicen

Entienden que es el CTA quien debe resolver el problema poniendo a disposición de las tres alumnas un medio de transporte para que puedan cursar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria “y gratuita”, recuerdan. 

Como podemos ver en la imagen, el IES Avelina Cerra de ha quedado «helado» ante una noticia de estas características.

Visto 967 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.