Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La IV Carrera de Montaña Picu Turbina reunirá el sábado a 120 atletas en Rozagás

Deportes Peñamellera Alta
La IV Carrera de Montaña Picu Turbina reunirá el sábado a 120 atletas en Rozagás

Un total de 120 corredores han completado ya su inscripción para tomar parte en la cuarta edición de la carrera de montaña Picu Turbina, que se va a disputar el próximo sábado 6 de octubre, con salida y llegada en la plaza del pueblo de Rozagás (Peñamallera Alta).

Según el organizador de la prueba, Christian Gutiérrez, que el año pasado asumió el relevo dejado por Diego Cotera, “se trata de una cita deportiva que con tan solo tres ediciones se ha ido ganando el cariño de los corredores por el buen trato que reciben año tras año tanto por parte de los miembros de la organización como de los vecinos de la localidad”.

Desde las primeras ediciones los participantes no han dejado de crecer, pasando de 50 a 120, cantidad que ha sido establecida como tope por la organización para no saturar el recorrido y mermar con ello la calidad del itinerario y la belleza de la prueba.

Para los organizadores “lo que más nos importa es tratar bien al corredor. Esta es nuestra principal seña de identidad: tratar igual al primero que al último. Es una cita que emula a las antiguas carreras de Alpes: Salir del pueblo, subir al pico más alto de la manera más vertical posible para luego acometer una bajada técnica y vertical”. La carrera consta de 12 km de recorrido con un desnivel positivo 1100+ (2200 acumulados).

Entre los favoritos del cuadro masculino destacan Ander Cangas , Asier Alonso, Andres García , Xuan Calderon, Fran Piñera , David Vázquez , Mariano Llaneza y Jairo Huerdo. En el cuadro femenino las principales aspirantes son Sonia Regueiro, Eva Cruz, Noelia Ortiz , Sara Fernández y Ana Cristina Aguado.

Visto 62 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.