Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes propone limitar el acceso a la playa de Gulpiyuri

Llanes Política Sociedad
Podemos Llanes propone limitar el acceso a la playa de Gulpiyuri

Podemos Llanes quiere limitar el acceso a la playa de Gulpiyuri, monumento natural del concejo. Así lo desveló el portavoz de la formación morada, Diego Ruiz de la Peña, en la jornada de ayer.

Su propuesta pasa por incluir esa restricción en un Plan Estratégico de Turismo que se ha comprometido a elaborar a lo largo de los próximos meses. Un plan que, según Ruiz de la Peña, debe dar respuesta a tres preguntas: “Cómo evitamos la masificación, cómo ofrecemos mejores servicios públicos y de dónde obtenemos la financiación”. Podemos quiere obtener los recursos a través de la ecotasa turística que reclaman para el conjunto de Asturias.

Ruiz de la Peña también lamentó la “pasividad, inacción y falta de previsión” demostrada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes a lo largo de este verano al no adelantarse a los acontecimientos. “Llanes lleva muchos años con problemas de masificación, así que lo ocurrido estos días era previsible”, censuró a la vez que invitó al equipo de Gobierno a ponerse a trabajar en estas fechas de cara al verano de 2021. “Las decisiones del verano deben planificarse durante el invierno”, añadió

FOTO de Luís Pablo González

Visto 127 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.