Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los jubilados de Arriondas piden un local alternativo mientras siga cerrado el que tienen en la residencia del ERA

Parres Sociedad
Los jubilados de Arriondas piden un local alternativo mientras siga cerrado el que tienen en la residencia del ERA

El brote de coronavirus confirmado ayer en el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas, la residencia geriátrica pública del concejo de Parres, continúa sin novedades. Se mantiene en los tres positivos avanzados este martes, contagios que se han detectado entre sus setenta residentes.

Sin embargo este brote ha frenado las aspiraciones de la Asociación de Pensionistas y Jubilados El Sueve de Arriondas con sede el mismo edificio. El colectivo esperaba recuperar alguna de sus actividades a lo largo de este mes de septiembre, pero tendrá que esperar a mejores momentos.

Lo contaba hoy en la COPE su presidenta Maruja Llamas. Las intenciones del colectivo pasaban por recuperar este mes algún servicio como el de podología, al que suelen asistir alrededor de una docena de los mas de trescientos socios que tiene la asociación. “Tenemos talleres y servicios que incluso están pagados y no podemos seguir haciéndoles, por eso quiero ponerme en contacto con el alcalde para ver si nos puede proporcionar un local alternativo, ya que no necesitamos un espacio muy grande”, explicó.

Maruja Llamas mostró también su preocupación por el brote surgido en la comunidad y que se une a los 19 casos que se han registrado en el concejo de Parres desde el 1 de julio. “Nos preocupa por la salud de las personas y porque todo apunta a que las actividades de la asociación seguirán paralizadas”, añadió.

Visto 85 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.