
El mes de agosto se ha cerrado con 22 parados menos en el oriente de Asturias. El octavo mes del año ha concluido con 2.779 personas inscritas en las oficinas de empleo, 22 menos que en el mes de julio. Un leve descenso que no permite ninguna alegría, porque entre otras cosas, estamos hablando de seiscientos parados mas que hace un año.
Por concejos, sorprende el aumento del paro registrado en Llanes (1,74%), aunque no fue el único. El paro también aumentó en Amieva y en Ribadedeva.
En el lado contrario destacan los descensos anotados por Cangas de Onís y Parres. También bajaron, aunque menos, Ribadesella y Piloña. En esta relación también aparecen Colunga, Peñamellera Alta y Cabrales.
Este es el cuarto mes consecutivo de descensos en el número de parados en la comarca. Tras la brecha abierta por el coronavirus en el mes de marzo, los últimos cuatro períodos han sido favorables a la creación de empleo hasta el punto de reducir las listas del paro en 1.299 personas. Aún así tenemos seiscientos parados mas que hace un año.