Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro vuelve a bajar en la comarca durante el mes de agosto, pero con un significativo aumento en Llanes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro vuelve a bajar en la comarca durante el mes de agosto, pero con un significativo aumento en Llanes

El mes de agosto se ha cerrado con 22 parados menos en el oriente de Asturias. El octavo mes del año ha concluido con 2.779 personas inscritas en las oficinas de empleo, 22 menos que en el mes de julio. Un leve descenso que no permite ninguna alegría, porque entre otras cosas, estamos hablando de seiscientos parados mas que hace un año.

Por concejos, sorprende el aumento del paro registrado en Llanes (1,74%), aunque no fue el único. El paro también aumentó en Amieva y en Ribadedeva.

En el lado contrario destacan los descensos anotados por Cangas de Onís y Parres. También bajaron, aunque menos, Ribadesella y Piloña. En esta relación también aparecen Colunga, Peñamellera Alta y Cabrales.

Este es el cuarto mes consecutivo de descensos en el número de parados en la comarca. Tras la brecha abierta por el coronavirus en el mes de marzo, los últimos cuatro períodos han sido favorables a la creación de empleo hasta el punto de reducir las listas del paro en 1.299 personas. Aún así tenemos seiscientos parados mas que hace un año.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.