Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS desvela los dos primeros premios del Concurso de Engalanado de Fachadas de la Fiesta de Piragües

Parres Ribadesella Sociedad

El I Concurso de Engalanado de Fachadas y Escaparates convocado por el CODIS con motivo de la Fiesta de les Piragües de este año, en el que no hubo ni descenso ni fiesta, ya tiene ganadores. El Comité Organizador desvelaba ayer en sus redes sociales el nombre de los primeros premios en el apartado de fachada particular.

En el apartado de vivienda particular los galardones fueron para Mario Abel Gutiérrez Alvarez, vecino de Arriondas, que adornó su vivienda unifamiliar con las banderas de Asturias y del Sella, una pala con montera y un oso pardo de peluche ataviado con el chaleco de piragües y para María Emelina Bada Gutiérrez, vecina del Cobayu, que optó por adornar una de sus ventanas con las banderas de Asturias y Ribadesella junto a un monigote muy piragüero.

En el apartado a la mejor fachada de comunidad de propietarios, hasta ahora solo hemos conocido el premio de Ribadesella. Fue para los cuatro portales que comparten vecindario en la calle Manuel Caso de la Villa y que se engalanaron debidamente para la ocasión. “Pusimos lo mas representativo de les piragües, el tren, el podio, las motos, un coche descapotado que se utilizaba antes, el helicóptero de la televisión y muchas piraguas entre otras cosas”, recordó Borja Bulnes, uno de los animadores del engalanado. Además, el sábado de piragües los vecinos se reunieron para leer el pregón y dar la salida a un descenso imaginario. Su recreación se ha merecido ese primer premio. Ahora deben decidir en qué fachada colocan la placa conmemorativa. Los accesos vip a las Piragües de 2021 se sortearán entre los vecinos.

Hoy también queremos destacar la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Parres en estas fechas de fin de verano, engalanando su fachada con motivos selleros, con el Pregón del Sella escrito sobre la bandera multicolor del Sella y una pancarta alusiva al descenso.

Visto 857 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.