Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes contesta al falaz comunicado de la asociación Ganagri

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes contesta al falaz comunicado de la asociación Ganagri

El Ayuntamiento de Llanes considera “absurdas, frívolas, simplistas y torticeras” las acusaciones realizadas por la Asociación de Ganaderos y Agricultores Ganagri en relación a la suspensión de los Certámenes de la Huerta y del Queso en el concejo. También descarta cualquier tipo de contradicción de esa decisión con la de mantener los mercados semanales del concejo en plena alerta naranja.

El Consistorio llanisco achaca su medida a la “compleja y cambiante” normativa derivada de la pandemia y atribuye las críticas de Ganagri “a los responsables de comunicación de la asociación”. Es mas, cree que se trata de unas manifestaciones “sesgadas y manipuladas”.

El Ayuntamiento de Llanes considera que Ganagri se tendría que “limitar a aplaudir una medida que a todas luces beneficia a los productores locales: mantener, pese a las recomendaciones del Principado de cerrarlos, los mercadillos abiertos. Precisamente fue Llanes uno de los dos municipios asturianos que llevaron la iniciativa cuando se presionó a las administraciones de rango superior para que permitieran la reapertura de los mercados. Tan fácil de comprobar en la hemeroteca lo que digo como imposible encontrar argumentos lógicos que apoyen algunas de las afirmaciones que realizó Ganagri”, asegura el equipo de Gobierno en un comunicado.

Asegura, además, que en el comunicado de Ganagri predomina “la envidia y la mentira” y que en él se “mezclan churras con merinas, algo extraño para un colectivo ganadero”. El Cuatripartito que gestiona el Ayuntamiento de Llanes considera que la reapertura de los mercadillos y su mantenimiento “son una demostración de que es mentira que se haya abandonado a los productores locales, cuya producción se está intentando apoyar desde muchas iniciativas municipales”.

Y en su comunicado se enumeran un buen número de ellas: Plan Silvopastoril, recuperación y reparto de comunales en suertes, promoción del consumo de la carne ecológica de Bioastur, diseño de una campaña con un sello de productos locales para promover su venta en hostelería, promoción de medidas complementarias como la de un matadero local de pitos y reciella, una sala de despiece, o una sala multifuncional que ponga al servicio de los vecinos algunas infraestructuras que faciliten la transformación de alimentos, el estudio de implantación de una procesadora de purines para disminuir el problema creciente de los residuos ganaderos, etc.

“Medidas todas ellas promovidas en tan solo un año de legislatura. Y todas ellas conocidas por unos u otros socios de Ganagri, incluyendo al principal redactor de la falacia”, concluye el Consistorio.

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.