Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Varios campeones del mundo en la Concentración de Maestros del Reo del Cares/Deva

Cabrales Deportes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad
Varios campeones del mundo en la Concentración de Maestros del Reo del Cares/Deva

36 parejas de pescadores procedentes de toda España (Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Navarra) participarán el próximo fin de semana en una nueva edición de Maestros Campeones del Reo que se celebra en los ríos Cares y Deva. Se trata de un acontecimiento de pesca no competitiva pero, sí lúdica y deportiva, con el que se pretende la promoción turística de la zona, a través de la pesca sin muerte.

Además, este año contará con la presencia de dos Tricampeones del Mundo, por equipos con España, el gallego David Arcay, que también ha sido campeón del mundo individual, y el catalán, Jordi Oliveras, que, dejando a un lado el estrés de la competición, llegan a disfrutar del Cares/Deva y sus peces, sus lugares paradisíacos, paisanaje, cultura y gastronomía.

Las capturas conseguidas, aunque se anotan en un estadillo diario por la guardería del encuentro, sólo sirven de “muestreo” para el Principado de Asturias y la consejería correspondiente.

El evento está enmarcado en la II Concentración de Maestros del Reo Cares/Deva XXI que se celebrará del 11 al 15 de septiembre con Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva como pregonero y bajo la organización de la Sociedad Deportiva Los Cinco Concejos del Cares/Deva. El colectivo ha decidido entregar su Insignia de Oro al último Consejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Benigno Fernández Fano. Este acto se celebrará el miércoles 11 de Setiembre, en el Archivo de Indianos de Colombres tras el mencionado pregón.

Visto 47 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.