Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide incluir el nuevo aparcamiento en los Presupuestos Municipales de 2020

Política Ribadesella
El PP de Ribadesella pide incluir el nuevo aparcamiento en los Presupuestos Municipales de 2020

El Partido Popular de Ribadesella exigirá la inclusión del nuevo aparcamiento en los presupuestos municipales de 2020. Los conservadores riosellanos entienden que la creación de plazas de aparcamiento en esta villa es una prioridad que “no puede demorarse por mas tiempo” y por ese motivo exigen que se afronte a través de las nuevas cuentas municipales. La coalición de Gobierno PSOE-Cs aún no ha presentado el borrador presupuestario pero el PP ha decidido adelantarse a los acontecimientos que podrían llegar a lo largo de este mes de septiembre.

El portavoz conservador, Paulo García, cree que la escasez de aparcamientos en la villa está “generando incomodidades a las personas que nos visitan, una pérdida de calidad de vida a los residentes y problemas añadidos al desarrollo de nuestro concejo”. Propone construirlo junto a la estación de autobuses, “por tratarse de un sitio ideal, por estar a las afueras de la villa y en un lugar escondido sin causar gran impacto visual”. No obstante, el concejal se mostró abierto a cualquier otra opción y alternativa que pueda presentarles el equipo de Gobierno “ya que no estamos cerrados a otras posibilidades”.

García apuesta por una gestión privada a través de una concesión administrativa para que la misma empresa que lo gestione también lo construya. Y es más, el portavoz conservador introdujo un aliciente más para hacer mas atractiva la propuesta, “que esa misma empresa se haga cargo de la zona azul planteada para el casco urbano de la villa”. En concreto, 44 plazas en la calle Comercio y 11 en la calle Manuel Caso de la Villa. En esa gestión el PP pediría un “condicionado que favorezca a los residentes, adaptándolo a diferentes tipos de usuarios”.  Paulo García cree que de esta manera Ribadesella se convertirá en una villa “abierta y práctica a residentes y visitantes”.

Esta será la principal premisa que planteará el PP de Ribadesella en las futuras negociaciones presupuestarias, pero no la única. Los conservadores también quieren que el Partido Socialista avance en sus negociaciones con el Ministerio de Fomento para desbloquear el proyecto de remodelación del puente que cruza la ría del Sella en la travesía de la N-632. “Creemos que tanto el puente como los aparcamientos son necesidades históricas del concejo y las dos únicas prioridades de este momento que requieren del consenso político para darles una solución definitiva”, añadió García.

El concejal también se sumó a las críticas de quienes consideran escasos los aseos públicos existentes en la playa de Santa Marina. “Es una vergüenza que solo tengamos unos urinarios públicos y que además no están diferenciados entre mujeres y hombres, por lo que habrá que darle una solución a este problema”, afirmó.

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.