Aunque finalizaron la contrarreloj decimosegunda posición, a la K2 Senior de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, les ha correspondido el dorsal nº 14 de la 86º edición del Descenso Internacional del Sella. Llorens nunca había salido tan atrás ni con su anterior compañero, Luis Amado Pérez.
En la crono, Llorens y Plaza fueron penalizados con 30 segundos por adelantarse y sobrepasar la línea de salida. No obstante, son conscientes de que no hicieron una gran contrarreloj: “No tuvimos nuestro día. La piragua iba bien, pero la segunda parte de la crono sufrimos mucho, creo que pagamos un poco el esfuerzo del domingo en el Campeonato de Europa y el posterior viaje de regreso de Polonia, pero la carrera de mañana es totalmente distinta y saldremos a tope”, afirmó el riosellano.
Ahora solo piensan en la carrera de mañana. El objetivo es “salir rápido” de Arriondas y lanzarse “con todo” hasta alcanzar el puente de Ribadesella. Llorens cree que va a ser una regata “muy dura”, porque en la línea de salida hay una decena de embarcaciones con capacidad de meterse en el podio. El año pasado hicieron una regata muy completa, pero un despiste en la ría les acabó relegando al tercer puesto, primera medalla de bronce para Miguel Llorens. “Hay que hacer una carrera dura desde arriba siempre que nos dejen, porque a esta gente de pista no los podemos ganar al sprint”, añadió el palista de La Cultural.
Y a las dificultades que puedan presentar el río y los rivales, se suma el paso por la isla de La Boticara a escasos quinientos metros de la meta. “Ese paso estará interesante. La marea estará subiendo, y solo se puede pasar porteando, así que las opciones se tomarán en función de las embarcaciones que lleguen juntas al Cobayu”, añadió.
Noticias relacionadas
Bouzán cree que La Boticaria puede ser decisiva en el desenlace del Sella 2024
Entrevista MIGUEL LLORENS (Contrarreloj y 86º Descenso Internacional del Sella)
Walter Bouzán y Adrián Martín ganan la contrarreloj y portarán el dorsal nº 1 del Sella 2024